viernes, 19 de noviembre de 2010

Perros híbridos o cruce de razas

Según los expertos, los perros híbridos son la nueva respuesta para los problemas genéticos de los perros de pura raza. A pesar de los reclamos de los criadores, las asociaciones caninas y los científicos, los fanáticos de los perros afirman que estos perros se están convirtiendo en mascostas más deseables que los perros de pura raza.
Quienes están en contra de mezclar razas, afirman que éstas pueden heredar desórdenes genéticos y comportamientos indeseables. Mientras que los que apoyan las mezclas afirmar que estos perros tendrán una vida más longeva y saludable.
Existen cientos de híbridos, con casi todas las combinaciones imaginables. He aquí unos ejemplos:

Shih-Chi (Cruce entre Shih-Tzu y Chihuahua)



Frenchie Pug (Cruce entre Bulldog Francés y Pug)



Boxweiler (Cruce entre Boxer y Rottweiler)



Bullmatian (Cruce entre Bulldog y Dálmata)


CRUCE ENTRE PERRO Y LOBO

Existen muchos mitos sobre cruzamientos entre pastores alemanes y lobos, husky siberiano y lobos... etc.
Pero, ¿realmente existen estos cruzamientos?
La hibridación entre perros y lobos de forma natural es posible, pero no es un hecho habitual. Tiene lugar ocasionalmente y en contadas ocasiones surge de forma satisfactoria. Estudios realizados confirman que los factores principales que dificultan el cruce son: la incompatibilidad de ADN, la descordinación en el periodo de celo de ambas especies y las diferencias de comportamiento. Lo que sugiere que perros y lobos están diferencias, al menos desde el punto de vista reproductivo.En algunas zonas del norte de la península ibérica se han realizado estudios a perros asilvestrados y su secuencia de ADN concordaba con la del lobo ibérico.
Hoy en día, contamos en Europa con varias razas que en su nombre contienen el término "perro-lobo", los más conocidos son: El perro lobo de Saarloos (Holanda), perro lobo checoslovaco y el perro lobo italiano.

Perro lobo de Saarloos

No hay comentarios:

Publicar un comentario