miércoles, 17 de noviembre de 2010

La edad de tu perro

Hoy voy a hablaros sobre como saber aproximadamente la edad de vuestro perro y cómo aproximar su edad a la edad humana.

La edad de los cachorros menores de 6 meses se determina por los dientes temporales (en los humanos estos dientes serian los de leche), y cuando son mayores de 6 meses por los dientes permanentes. Los cachorros tienen 28 dientes teporales, 14 en el maxilar superior y 14 en el inferior. Estos dientes salen a las tres o cuatro semanas de edad. Los cachorros deben perder estos dientes antes de ser reemplazados por los dientes permanentes, que empiezan a surgir a los 4 meses de edad. Los perros tienen 42 dientes permanentes.
En los perros más viejos, la edad se estima generalmente por el desgaste de los dientes, pero también hay que tener en cuenta el tamaño y raza del perro, la dieta y los hábitos masticatorios de este. Además también se puede tener en cuenta las canas que aparecen en el hocico y alrededor de los ojos, aunque hay perros a los que les salen canas a los 3 ó 4 años de edad.

¿Qué edad tiene mi perro en años humanos?

Siempre se ha creido que la fórmula para calcular la edad en años humanos de un perro era multiplicando su edad por siete. En realidad es algo más complicado que esto.
En la tabla que os muestro a continuación vereis una primera columna que indica años "reales" de tu perro, y a la izquierda una tabla de equivalencia en años humanos según el tamaño en kilos de tu perro. Por ejemplo, si el perro tiene 10 años y pesa entre 15 kilos, su equivalente en años humanos sería de 60 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario