miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alimentación

La alimentación de nuestro perro es de vital importancia para su salud. Es muy facil hacer que nuestro perro siga una dieta correcta ya que hoy en día se dispone de una amplia gama de alimentos para perros.
Siguiendo este sencillo consejo podeis conseguir que vuestro perro viva más años y con una mejor calidad de vida.
La mejor opción es que compres alimento comercial, ya que tiene todos los nutrientes que tu perro necesita, además hay una gran variedad de opciones según la edad y la actividad de cada perro. Esta opción resulta más sana y más rentable que elaborar día a día la comida para nuestro perro.
El número de comidas que le demos al perro dependerá de su edad. Después de la época de lactancia (a los 30-40 dias aproximadamente) el cachorro deberá comer 4 veces al día, esto hasta los 3 meses. Desde los 3 hasta los 6 meses, deberá comer 3 veces al día. Desde los 6 hasta los 12 meses deberá comer 2 veces al día. Y a partir de los 12 meses, el perro deberá comer una o dos veces, según su actividad.
Por último, la cantidad de comida deberá disminuir en verano y al contrario aumentar el invierno ya que el perro necesita acumular grasa para protegerse del frio del invierno.

Por último me gustaría enseñaros la peculiar forma de comer que tiene este gracioso perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario